¿Qué es un Short Sale?

Un Short Sale es un programa que permite al cliente vender su casa por una cantidad menor a la adeudada. Un Short Sale puede ayudar a los propietarios a evitar una ejecución hipotecaria.

El mejor momento para empezar el proceso de Short Sale es antes de que pierda su primer pago. No hay necesidad de esperar hasta que el prestamista le envía una notificación de incumplimiento o se inicie el procedimiento formal de ejecución hipotecaria (Foreclosure). Si una notificación de incumplimiento de pago se ha presentado póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

Realizar un Short Sale a través de un profesional de Bienes Raíces no le cuesta nada al Dueño de la propiedad. Su prestamista(Banco) asume el pago de la comisión.

¿Cuánto tiempo tarda un Short Sale?

Cada caso es único y siguen su propia línea de tiempo en base a la opción y entrega de documentos. Pero un estimado sería entre 2 a 4 meses.

Este tiempo se basa en varios puntos importantes tales como:

1. Cuan rápido se presenta una oferta razonable y esta es aceptada por el vendedor.
2. Cuan rápido el Vendedor entrega los documentos solicitados por el banco.
3. Cuan rápido el banco aprueba el Short Sale.
4. Cuan rápido el comprador origina y cierra la compra.

Si se aprueba el Short Sale no es necesario desalojar su hogar hasta que se cierre la compra.

Es importante mencionar que en un Short Sale y una situación de ejecución hipotecaria (Foreclosure), la delincuencia en el pago de la hipoteca probablemente tendrá un impacto negativo, pero en general una ejecución hipotecaria (Foreclosure) afectará más fuerte su crédito.

Para más información puede contactarnos al 787-996-8407.